lunes, 29 de enero de 2018

¿Como manejar los celos?

Hoy te damos 10 recomendaciones para manejar los celos y no llevar tu relación por el camino del fracaso.

1.- Ponle un alto a los sentimientos negativos.

Los celos son parte natural y casi inevitable de una relación romántica. El secreto está en asegurarse de poder controlar ese sentimiento negativo y, sobre todo, destructivo de tu relación, recuerda que la base de una relación exitosa y saludable es la confianza en la otra persona.

2.- Hazte la pregunta: ¿Por qué me siento así?

Cuando se tienen celos por otra persona te sientes amenazado de perderla, pero ¿alguna vez te has tomado el tiempo de preguntarte por qué te sientes así? Lo mejor que puedes hacer es identificar el sentimiento y buscar una solución racional al problema.

3.- Autoestima.

Los celos y sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están muy relacionados con la inseguridad. Dedíca tiempo a identificar tus virtudes y defectos, así podrás mejorar poco a poco como persona y convertir tus defectos en tus mejores cualidades. ¡Ánimo!

4.- No pienses mal de todo lo que sucede en tu relación.

Mucho menos dejes que tu mente vuele de tal manera que termines fantaseando con todo y viendo fantasmas donde no los hay. Cuando estés pensando este tipo de cosas negativas trata de realizar otra actividad y de pensar en otras cosas que te hagan sentir mucho mejor y traigan a tu vida tranquilidad y armonía.

5.- Dale su espacio.

Considera que es muy importante el espacio individual, por eso no lo llames cada 5 minutos, ni le hagas preguntas todo el tiempo como con quién y dónde estas o por qué no me llamas, si haces esto lo terminarás ahogando y aburriendo.

6.- Comunicación.

Es lógico que el cambiar tu estatus de estar soltero a estar en una relación es sumamente complicado, pero no imposible. Si algo te molesta de la otra persona, coméntaselo tranquilamente y con un tono de voz armoniosa, evita gritar, a nadie nos gustan los reproches.

7.- Problemas.

Las relaciones son de dos, así que eviten involucrar a más gente en sus problemas, recuerda que el que la “riega” es el que tiene que pedir perdón. Pero si no sabes como empezar a combatir el conflicto, puedes comenzar la conversación con un: “Yo me equivoque en esto… Pero creo que tú estuviste mal en esto”. Si empiezas primero juzgándote a ti, eso demostrará que aceptas que el problema fue de ambos y no solo de uno.

8.- Olvida tu pasado.

Si tus relaciones anteriores no funcionaron y por desgracia terminaron por una infidelidad, no quiere decir que en esta nueva relación te va a pasar lo mismo, no todas las personas son iguales y tu pareja actual no merece pagar por los errores del pasado.

9.- Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres.

El amor que él te está ofreciendo es único e inigualable y para poder aceptarlo debes comenzar amándote a ti misma, de esta manera evitarás compararte con las demás y disminuirán tus celos considerablemente.

10.- La confianza y el diálogo continuo son importantes en toda relación.

Intenta buscar lugares tranquilos en donde se encuentren solos y puedan hablar de todo, así como demostrarse cuánto se aman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario