viernes, 9 de noviembre de 2018

Primera carta de naturalización a mujer transgénero en México

Ophelia Pastrana hizo historia en el territorio azteca este miércoles 7 de noviembre, se convirtió en la primera mujer transgénero en recibir una carta de naturalización mexicana.

La carta que expresa los principios y valores de aquellos naturalizados como mexicanos, fue entregada por nada menos que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la misma semana que se decretó que las parejas del mismo sexo ahora tendrán derecho a servicios de IMSS e ISSSTE.

De acuerdo con Ophelia esta es la segunda carta de naturalización que recibe, la diferencia es que esta la reconoce como una mujer transgénero mexicana.

A través de su cuenta oficial de Ophelia Pastrana, compartió una foto de la carta y rápidamente obtuvo miles de reacciones felicitándola por marcar un antes y un después en los derechos de la comunidad LGBTTTI.

La publicación fue contestado por el mismo secretario de Relaciones Exteriores quien expresó sentir gusto por haberle entregado la primera carta de naturalización a una mujer transgénero en la historia de México.

Finalmente Ophelia respondió; "Ojalá esta sea la primera de muchas.  Hoy vi a muchas personas de la diversidad en nuestra ceremonia... se siente bonito. Se siente bonito ser mexicana".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario