martes, 9 de octubre de 2018

Transexual se quita la vida tras discriminación de Lupita Jones

Algunos comentarios cargados de discurso de odio son terribles y peligrosos al punto de que pueden resultar mortales para las personas que han vivido el rechazo y la discriminación en carne propia, y más cuando vienen de personalidades tan influyentes como Lupita Jones.

La ex Miss Universo expresó en evento estar claramente en contra de que las transgénero participen en certámenes de belleza porque "una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero". Su declaración causó controversia ya que por un lado muchos estaban de acuerdo ya que consideraban que dichos concursos son exclusivos para mujeres, y por otra parte desató el enojo de varias personas ya que calificaron sus opiniones como discriminatorias a la comunidad LGBT.

Las críticas de Lupita Jones llegaron hasta los oídos de Itzel Ávila Monreal, una mujer transgénero; se suicidó tras publicar un video dirigido a Lupita Jones en su cuenta de Facebook, donde cuestiona el alcance e impacto de sus comentarios transfóbicos.  

Itzel recalcó que al ser una figura de talla internacional, Jones tiene poder para que sus palabras trasciendan y tengan fuerza, fomentando casos de odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

En el video que dura alrededor de 7 minutos, Itzel Ávila Monreal invita a Lupita Jones a conocer un poco de la vida y trayectoria de las mujeres trans para que vea que todas tienen algo en común; "la discriminación, el rechazo y la transfobia" y que lo último que necesitan es una personalidad tan grande como ella use su voz para decir algo negativo sobre una comunidad que ya tiene fuertes problemas de aceptación por parte de instituciones, trabajo, familia, etc.

De igual manera Itzel Ávila le dice a la ex Miss Universo que le dé las gracias a Dios "porque usted no necesitó buscar una idenidad, nació con una parte en sus piernas que la identificaba con su personalidad" y que todos deberíamos promover un ambiente de unión, respeto y admiración mutuas.

Finalmente Itzel añadió que la fuerza de Dios, de su comunidad y de su orgullo por ser una mujer transgénero le ha dado "la calidad moral de estar aquí, frente a esta cámara, para decirle: "Señora, el resto al derecho ajeno es la paz".

Según los datos de los medios informativos de la ciudad de origen de Aidana, Itzel se suicidó en su casa justo después de enviarle el mensaje a la ex Miss Universo, pidiéndole que no juzgue a las personas trans.

Hasta el momento, Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración al respecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario