viernes, 22 de diciembre de 2017

71% de los hombres han sido rechazados por sus parejas al encontrar rasgos femeninos en ellos

Una encuesta realizada por la revista Attitude a más de 5,000 lectores, hecha durante el pasado mes de octubre, reveló que el 71% de los interrogados, todos ellos abiertamente gais, se han visto envueltos en algún caso de rechazo por una posible pareja al demostrar signos de feminidad.



Otro dato revelado es que solo un 29% de los encuestados dijo que veían las características afeminadas en hombres homosexuales como algo positivo.

A la pregunta ¿Piensas que los hombres homosexuales afeminados le dan a la comunidad gay una mala imagen o pésima reputación? El 41% respondió “Sí”.

La revista Attitude ha evaluado las respuestas sustentando lo siguiente:

“Parece que, como hombres homosexuales, nuestra opinión sobre nosotros mismos ha creado una especie de crisis de masculinidad dentro de la comunidad lgbt”.

Pero la encuesta no solo se enfrascó en la feminidad de un hombre, sino que buscó la opinión acerca de la hombría con la homosexualidad.



A ello la encuesta reveló que el 41% de los hombres bisexuales, homosexuales y los de otras denominaciones se consideran a sí mismos “menos hombres” debido a su sexualidad.

En respuesta a estos porcentajes, el editor de Attitude, Matt Cain, dice: “La masculinidad está en crisis. Al menos ese es el mensaje que parece surgir casi todos los días en los principales medios de comunicación”.

“Los medios radiales y televisivos están llenos de hombres heterosexuales que debaten sobre lo que significa ser un hombre, lo que constituye la masculinidad moderna, se les oye lloriquear sobre lo difícil que es el respeto hacía ellos ahora que las mujeres son cada vez más poderosas”.

“Pero más importante aún, ¿qué pasa con los hombres homosexuales y nuestra relación con nuestra masculinidad? Porque me parece que esto es mucho más complicado, intenso y potencialmente problemático”.

Es aquí donde debemos todos sincerarnos y entender que un hombre por el simple hecho de tener características o actitudes femeninas, no es menos persona que otra. Recordemos que somos una comunidad diversa y que todas las personas que nos rodean tienen el mismo valor que tiene uno como persona hacía ellos. / Imagen de Elle


No hay comentarios.:

Publicar un comentario