miércoles, 27 de diciembre de 2017

Preguntan a Meade si apoyara a los "putos"

El precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, visitó la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y respondió a varias preguntas de sus simpatizantes.

Uno de ellos fue Mario Rodríguez Platas, militante priísta desde hace 35 años y defensor de los derechos humanos, abiertamente homosexual. Él tuvo la oportunidad de encarar al precandidato.



Mi pregunta es muy sencilla: mi partido, en el cual te asumiste como candidato, dice en el artículo 1 que es un partido socialdemócrata ¿Habrá congruencia en el partido para abanderar a putos y lesbianas?”, le cuestionó a Meade.

Rodeado de una multitud algo incomoda por las palabras utilizadas para formular la pregunta, Meade citó el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece el respeto de los derechos humanos sin discriminación, señaló.

El respeto será el centro de la agenda del partido y de todo, el que no respete está fuera”, advirtió el precandidato del PRI.

Rodríguez Platas aclaró que la respuesta no le pareció satisfactoria y que seguirá insistiendo para que los lideres del partido se pronuncien contundentemente en temas relacionados con la diversidad sexual.

Estamos hasta la madre de los activistas ‘políticamente correctos’. Queremos que Meade nos de un ‘sí apoyo’ o ‘no apoyo’ a los putos y lesbianas”, detalló Rodríguez Platas.


Lo que no dejó tranquilo al activista homosexual fue que el político usara la palabra “respeto”, pues le refiere a cuando los conservadores hablan de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), asegurando que ellos “respetan pero no están de acuerdo”.

Mario Rodríguez Platas informó a este portal de noticias que ya preparan una reunión formal entre representantes de las poblaciones LGBT y el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario