martes, 16 de enero de 2018

Simplemente no te quiere

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada “A él no le gustas tanto” que también se basó en un libro que hasta best-seller fue. Increíble que uno pueda sacar todo un libro de esos temas. Bueno, como supondrán, la película y el libro tratan de esas señales, muchas veces inconscientes, que damos los hombres cuando no estamos interesados en alguien.

El te dice que no está listo o no quiere una relación.

Esa excusa es más vieja que el pan. Aunque él mismo crea que no quiere tener una relación en el momento, aunque esté completamente convencido, eso es falso. Eso es porque no ha encontrado alguien que “le mueva el piso”, alguien que lo haga suspirar. Él puede estar en uno de los trabajos más interesantes e importantes del universo y sus paralelos, pero si le aparece “el tipo que es” no lo va a dejar ir. De manera que si él te dice que no quiere una relación, definitivamente ese hombre no es para usted. Hay hombres que son románticos y otros esperan el príncipe azul, no importa si en esos momentos tienen planeado viajar a Singapur, dedicarse al trabajo, al estudio, o cualquier otra actividad que les “impida” tener una relación. Esta excusa es la salida más fácil porque ahí no hay contra argumento que valga. Uno ahí no tiene nada qué decir. En ese caso lo que él quiere decir es que no quiere tener nada… ¡contigo!


Tú eres el que llama y él no devuelve nunca las llamadas.

O la versión actual: siempre te dejan en visto. ¡Ojo! Probablemente te está evitando, mi querido amigo. Y si no te está evitando conscientemente, pues es que usted no está en su mapa sentimental y se le pasó devolver la llamada. Esto aplica para messenger, chat, whatsapp, inbox, palomas mensajeras o lo que se quiera. Si siempre te deja en visto, usted no es esa persona con la que él quiere hablar todo el tiempo o la primera persona en quien piensa cuando pelea con su mejor amigo. Ahora, como regla general, si él no te devuelve la primera llamada, llamalo una segunda vez.

Dale el beneficio de la duda, de pronto no alcanzó a contestar. No importa lo ocupado que esté, no importa si está en reunión, si les escribe el tipo que les mueve el piso, de alguna manera responden. Créame. Igual pasa si le responden con monosílabos. Si después de un buen texto de parte tuya, así bien inspirado él responde con un “ok”, un ” 😉 ” o un “jeje”… mejor ve empacando maletas. O puede que se esté haciendo el difícil: “si me llama dos veces ahí sí le contesto, que me demuestre que le importo“. Bueno, si tu llamas y tampoco te contesta ni te regresa la segunda llamada, CUELGUE. Y borre el teléfono. No está interesado. Hay hombres a los que les gusta que los conquisten así que no dan mucho, pero al menos debería ser una llamada de él por cada tres suyas. Una cosa es ser difícil y otra cosa es querer que le ruegues.

Él llama para que se vean, pero sólo en eventos sociales.

Aclaro: esto es cierto siempre y cuando SOLO llamen para eso. Si se ven a solas (en el apartamento de alguno de los dos o algo por el estilo), las cosas no están tan mal y lo tienen de desparche sexual. Si ese es su caso no te quejes , a menos que estés muy clavado y sientas que puede salir lastimado. Los hombres tenemos nuestro corazoncito. Ahora, si él te llama solo para eventos sociales y públicos, para él tu no eres una posible pareja sino el amigo divertido con el cual salir y presentar a sus amigos. Eres ese que lo divierte a ratos pero nada más. Te tengo una noticia: haz sido friendzoneado. Si le interesara de una manera romántica deberían verse en citas a solas. Eso de verse cada ocho días pero rodeados de amigos le ayuda a él a no sentirse solo y a la vez evitarse la pereza de hablar de cosas sentimentales con usted.

Él evita el contacto visual.

Cuando un hombre se siente atraído por alguien, consciente o inconscientemente lo mirará a los ojos. El contacto visual implica conexión personal, así que si él evita mirarte a los ojos está poniendo una barrera y cerrando la posibilidad de que tu empieces el “ritual de apareamiento” y saques tu arsenal de conquistador. Échale tierrita, ahí ya no hay nada qué hacer.

Él te habla de otros tipos por los que se siente atraído.

No, no es que le esté dando celos, no seas iluso. Si él te habla de alguien que le gusta es porque a ti te tiene en la categoría de la amistad. Y no cualquier amistad: te tiene de mejor amigo.

Él trata de “juntarte” con alguno de sus amigos.

Evidentemente si esto pasa es porque nunca te ha visto como posible pareja y es mejor decir adiós. O quizás te quiere cerca pero como amigo así que ¿qué mejor para él que tu seas el novio de una de sus amigos? De paso así cierra posibilidades de que intentes algo con él.

Él no se ríe de tus chistes.

Claramente algunos somos pésimos contando chistes, eso del chascarrillo no se le da a todo el mundo. Pero créeme, si uno le interesa a un chavo, él se va a reír de cuanto chiste pendejo hagamos, por estúpido que sea. Eso se llama cortejo y es parte del ritual que viene de la antigüedad. Ahora, si él no se ríe nunca y pone cara de “qué tipo tan raro” se debe a que tu no le gustas tanto como para aparentar que es chistosísimo. La risa es una manera de coquetear, de manera que si no lo hace es porque tu ya perdiste.

Él es poco concreta en cuanto a hacer planes juntos.

Ufffff, esta es la más evidente porque es la menos consciente. Cuando a uno le dicen “siii, un día de estos vamos a cine” o “si, claro, me llamas y cuadramos” no sirve de nada. Es como cuando en una entrevista de trabajo a uno le dicen “te estamos llamando”. Si é quiere verlo va a ser claro en los planes: “Nos vemos el viernes”, “Almorcemos mañana” y así. Si no le importa cuándo se van a ver quiere decir que tu no pasas de ser un amigo. Incluso prefiere no comprometerse contigo por si sale un plan mejor.

Él suele cancelar los planes contigo.

¿Es necesario explicarlo? Supongamos que el niño fue concreto y le dijo “el viernes”. Supongamos que él le dijo “listo, vámonos de paseo” y claro, tu ya te sientes realizado y ya te imaginas tomando cerveza con él frente a una piscina. De repente él le dice “ay, Andresito, es que justo el fin de semana tengo que trabajar. Mejor vamos otro día, ¿vale?“. Pues bien, cuando esto pasa puede ser porque él consiguió mejor plan. Tú eres el “desparche”, el amigo al que él ve cuando no tiene nada mejor qué hacer. Simple. Si eso le sucede frecuentemente, no hay nada qué hacer más que emprender la retirada dignamente. Y sin mirar atrás. Como un varón.

El “hombre ideal” para él es lo opuesto a ti.

Si él se la pasa diciendo que le gustan ojiazules, altos y usted es más criollo que Juan Diego, te está diciendo en la cara que tu no eres el indicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario