Y es que a la hora de descifrar lo que el otro quiere, piensa y siente, realmente nos urge un diccionario. Todo fuera tan fácil como decirle a nuestro mejor amigo: mi ex vale 2 camellos, 5 cabras y 3 alfombras. El tuyo 3 camellos, 7 cabras y 5 alfombras. Hacemos la conversión, más el tipo de cambio, más la inflación… a meses sin intereses… ok si te late te cambio tu ex por mi ex más un buey para compensar (porque mi ex es bien animal). Iniciales aquí y aquí, aquí la fecha, nombre completo y firma. Si no hay contratiempos, te llegaría de 5 a 10 días hábiles. Pero bueno, en mi experiencia, el otro puede ser:
Compañero:
Otro gay con el cual compartimos un espacio con cierta regularidad (escuela, trabajo, gimnasio) pero cuya vida nos tiene sin cuidado.
Amigo:
Otro gay cuya compañía nos agrada y, por consiguiente frecuentamos, pero por el cual no hay atracción sexual ni romántica.
Frienemy:
Friend-enemy (amigo-enemigo), variante del amigo, pero hipócrita. Una relación que se mantiene amistosa, generalmente por conveniencia, presión de otros amigos, o hasta por costumbre, pero que en realidad ambas partes no se tragan.
Amigo con derechos:
Variante del amigo pero con el cual se mantienen ciertos… privilegios sexuales. Aunque no siempre hay relaciones sexuales en toda la extensión de la palabra, sí puede haber intercambio de besos, faje, chaquetas, en fin. A las partes no les interesa una relación formal, no consideran que haya química de pareja, o no tienen tiempo para una relación formal y se encuentran cuando pueden si andan hormonales.
BFF:
Best Friend Forever (mejor amigo por siempre), variante del amigo, pero el mejor, el confidente, el que nos escucha sin juzgarnos, el que nos aconseja y el que nos da su opinión cuando se la pedimos, el que nos paga el privado cuando terminamos con nuestro novio, el que llega con revistas de bodas cuando nos dan el anillo, el que, cuando se preocupa por nosotros, no nos lo dice, sino que aparece en nuestra puerta para abrazarnos, el que nos conoce en fachas y el que sabe ser honesto pero con tacto.
Bromance:
Palabra compuesta que combina la palabra brother (hermano) y romance. Variante de amigo, la relación excesivamente cercana de un par de BFFs pero social y culturalmente incómoda o confusa, ya que su interacción puede llegar a ser demasiado personal a ojos de los demás, pero ambos saben que no hay nada más que una amistad muy, MUY cercana, sin deseo sexual o afectivo.
Amigovio:
Variante del amigo pero con el cual ya hay sentimientos y actos románticos, casi como un novio. Persona que se toma de la mano, se besa, se abraza y hasta con la cual se puede llegar más lejos, pero cuya relación romántica no se ha formalizado, aún.
Némesis:
Esa persona de la cual siempre sospechaste y la única con la cual le pediste a tu ex que no anduviera cuando terminaron y ZAZ, a la semana ya andaban soldados del hocico. O ese que te bajó al ligue en el antro y que te encuentras una vez al trimestre, te pone jeta como si le hubieras atropellado a su perro, y que divulga puras mentiras sobre ti con cuanto ser vivo puede… no me proyecté, ¿verdad?
Crush:
Objeto de deseo, el que nos gusta en la escuela, el trabajo o el gym, generalmente en secreto, y que no nos corresponde (aunque muchas veces no es correspondido porque no tenemos los huevos para decirle que nos gusta… a menos que sea buga, ahí sí ni cómo sacarnos del hoyo en el que nos metimos).
Encuentro de una noche:
Gay con el cual se vive una noche de pasión pero que no volvemos a ver (a veces seguido de cruda mental y física, o también de satisfacción y serenidad; dependiendo a quién se le pregunte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario