martes, 21 de agosto de 2018

Policias de Coacalco cometen actos de discrminación

Dos mujeres lesbianas denunciaron este fin de semana a través de sus redes sociales que fueron abordadas y detenidas por policías en Coacalco de Berriozábal. La detención, según detallaron las denunciantes, se hizo debido a que ambas mostraban sus afectos, algo que los elementos de los policías interpretaron como una “falta a la moral”.



Monserrat Romero y Lourdes Revilla caminaban tomadas de la mano este 16 de agosto por las calles de Coacalco de Berriozábal, un acto que llamó la atención de dos elementos policiacos, quienes, luego de que Lourdes le diera una nalgada a su novia, decidieron detenerlas argumentando que “no podían tocarse de esa manera”.



“Hoy fuimos víctimas de la discriminación por parte de nuestras autoridades, nos detuvieron; nos encarcelaron y tuvimos que pagar 4 mil pesos para poder salir; todo por jugar en la calle con mi pareja y darle una nalgada, lo que según estábamos cometiendo actos impúdicos, según el juez calificador de Coacalco de Berriozábal ¡Qué impotencia!!”, explicó Lourdes Revilla.

El incidente fue reportado en un video en el que las mujeres confrontan a los policías municipales, los cuales insisten en que “a final de cuentas no se pueden tocar de esa manera”. Un día después de la detención, la pareja de mujeres interpuso una queja por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pues aseguran que se trató de un acto de discriminación, pues los elementos municipales les dijeron que “las lesbianas no se pueden tocar en la calle”.

“Estamos inmensamente agradecidas con el apoyo que se ha sumado a nosotras, el video se viralizo en pocas horas, ya llevamos más de 30mil reproducciones, gracias a las activistas que se han contactado con nosotras, a sus asociaciones. Sabemos que no estamos solas, que tenemos apoyo de quien ni siquiera imaginábamos. Vamos a llegar a donde queremos con tanto”, explicó Monserrat Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario