jueves, 25 de octubre de 2018

Se establecen derechos de seguridad social para matrimonios homosexuales

El día de ayer la Comisión de Seguridad Social aprobó la iniciativa que reconoce los derechos de seguridad social entre matrimonios del mismo sexo.

En comisiones del Senado se aprobó el dictamen de reformas a las leyes de Seguridad social (IMSS) y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales tienen objetivo de garantizar los mismos derechos que tienen los matrimonios heterosexuales; como es el contar con una pensión por viudez y también contar con el servicio médico.

El senador Germán Martínez Cázares del partido de Morena y propuesto por Andrés Manuel López Obrador como directos del IMSS en su gobierno, señaló que con esta reforma se avanza "sin límites ni pretextos", a favor de la dignidad humana de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

Por otro lado Imelda Castro, secretaria de la comisión mencionó; "Con esta acción se paga una deuda histórica con los derechos humanos de los hombres heterosexuales y las personas de la comunidad LGBTTTI, ya que se avanza a la universalidad de la seguridad social".

También Ángel García Yáñez, secretario de la comisión, puntualizó la importancia de trabajar entre los partidos "para aprobar mecanismos legales que permiten la igualdad en el reconocimiento de las garantías y derechos, en especial en temas sensibles como el de la seguridad social".

Durante comisión se solicitó la comparecencia a los directores del IMSS e ISSSTE, Tuffic Miguel Ortega y Florentino Castro López.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y enviado a la mesa directiva, a fin de que sea presentado al pleno para su discusión y votación. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario