jueves, 11 de enero de 2018

Rechazan solicitud de adopción de una pareja heterosexual por demostrar homofobia

La solicitud de adopción que presentó una pareja heterosexual ha sido rechazada, en Alberta, Canadá, debido a que presentan homofobia, pues a pesar de que estaban abiertos a darle un hogar un menor de edad, dejaron claro que por nada aceptarían a un niño cuya orientación sexual esté ligada a la homosexualidad, porque esto iba en contra de sus creencias religiosas.

Debido a esa actitud en contra de la comunidad LGBT, el Departamento de Servicios para Niños y Familias, tomó la decisión de suspender el proceso de adopción. De manera inmediata la pareja comenzó un proceso legal para que se les permitiera adoptar, alegando que están siendo discriminados debido a sus creencias religiosas.

“La carta de rechazo incluía un informe sobre la revisión del hogar que establecía que la pareja no debiera de ser aprobada para adoptar pues no eran capaces de ‘ayudar’ a un niño con ‘problemas de identidad sexual’.”

“La carta de rechazo no explicaba como es que la pareja no sería capaz de “ayudar” a un niño que valoran, aman y respetan.”, declaró el Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá, organización legal que representa a la pareja.

Aun la pareja aún piensa que la decisión de suspender el proceso de adopción es “poco razonable” y comenzaron el proceso de apelación.

Sería excelente que les hicieran saber a la pareja, que discriminar a un grupo de la sociedad, negándose a educar a un niño homosexual, no los hace aptos para adoptar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario