viernes, 12 de octubre de 2018

Alcaldías de la CDMX celebró ayer el Día Internacional para Salir del Clóset

El día de ayer se celebró en las alcaldías de Alvaro Obregón y Tlalpan el Día Internacional Para Salir del Clóset. Este día fue instaurado en 1988 en Washington D.C., Estados Unidos con la finalidad de generar conciencia y visibilizar a las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero Trasvesti e Intersexual.

Por un lado la Alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, expresó su apoyo para la realización de una agenda específica de diversidad sexual en la cual se diseñen acciones de gobierno enfocadas a la erradicación de la discriminación, violencia y bullying por la preferencia sexual de cada persona. La Doctora señaló que se requiere garantizar a la comunidad LGBTTTI el acceso a sus derechos, así como su inclusión.

Pastrana, apuntó  que esta nueva administración que encabeza, revisará la articulación de un programa destinado a la atención de la diversidad sexual con el objetivo de combatir la discriminación por homofobia, bifobia y transfobia.

La ex diputada federal aseguró; "Tlalpan avanzará en comunidad, reconociendo y respetando los derechos de la población LGBTTTI para promover la no violencia, no discriminación y sí a la aceptación.



Por el otro lado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores firmó un acuerdo para comprometerse a que la demarcación sea un territorio amigable y a su vez actúe contra la discriminación hacia la población LGBTTTI.

Se lee en el documento firmado por Sansores; "El objeto de la presente declaratoria es hacer saber a la comunidad nacional o internacional que la alcaldía  Álvaro Obregón es, a partir de ya, un lugar seguro y sin violencia para la reunión, diálogo y convivencia de todas las personas LGBTTTI+".

El acuerdo agrega además; "Todas las instancias de la alcaldía en el ámbito de su competencia están involucradas en la observancia y cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI+ ,así como la prevención de la incitación a la discriminación, violencia y estigma hacia este sector Social".



Sin embargo el gobierno de la alcaldía de Álvaro Obregón mostró ayer otra cara, a través de redes sociales; respondió ante una crítica hecha por un ciudadano por robar la luz para alimentar un letrero luminoso, con una imagen del Día Internacional para Salir del Clóset, esto para varias personas resulto ser ofensivo y discriminatorio. El utilizar a la comunidad LGBTTTI para ofender es algo inaceptable que viola los derechos humanos de este grupo social.

Todo el evento hubiera sido un gran avance para la CDMX, sin embargo el nuevo gobierno demostró no tiene la cultura, la educación y los valores para fomentar el respeto y la tolerancia en la capital de la capital del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario