martes, 6 de noviembre de 2018

Bodas homosexuales para todo el estado de Querétaro sin la necesidad de amparo

Activistas en favor de los derechos de la diversidad sexual tienen acercamientos con los municipios de Corregidora, El Marqués, Ezequiel con la finalidad de replicar la decisión del estado de Querétaro de permitir los matrimonios de personas del mismo sexo sin la necesidad de solicitar un amparo.

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, dio a conocer que ya comenzaron las pláticas con los municipios de Corregidora y El Marqués, donde se ve una "buena oportunidad de que se replique esta política pública de Corregidora".

Walter dijo; "A partir de aquí va empezar un proceso político, creemos que hay posibilidades con la alcaldesa de Morena de Ezequiel Montes porque trae todo esto desde su política y podemos establecer un puente de comunicación con alcaldes independientes de Tequisquiapan y San Joaquín".

De acuerdo con los activistas del frente, la decisión del gobierno municipal de Querétaro de mantener esta política antidiscriminatoria lo convierte en la segunda administración municipal capitalina en mantener el acceso al matrimonio igualitario sin amparo.

Finalmente Walter López menciona; "Esto es un avance muy importante. Nos parece muy importante, desde la administración municipal anterior y la actual, entiendan que la ley que se debe acatar es la jurispredencia federal y asuman la decisión de crear estas políticas públicas no discriminatorias. Esto hay que celebrarlo, porque queremos un Querétaro próspero, igualitario e incluyente para todas y todos".

Invitó al resto de los municipios a no solicitar el amparo para mantener un clima de respeto en favor de los valores y la paz social, porque "si el municipio de Querétaro lo ha hecho en dos administraciones, no vemos por qué los demás municipios no pueden hacer lo mismo", sobre todo porque la legislatura local es omisa  en modificar el código civil.

Hasta la fecha, en los últimos 3 años se casaron 52 parejas del mismo sexo en el municipio de Querétaro y se requiere una mayor apertura para facilitar este proceso, porque los amparos se convierten en un trámite administrativo más con un costo de entre dos mil y tres mil pesos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario