lunes, 5 de noviembre de 2018

Exigen justicia por el homicidio de la Reina de Belleza Gay 2018 en Sinaloa, Yamilet Violeta Quintero López

Martha Ofelia Quintero Meza madre de la Reina de Belleza Gay 2018 en Sinaloa, Yamilet Violeta Quintero López; desconoce los avances en la investigación, del homicidio de su hijo en agosto pasado.

Martha afirma que la muerte de su hijo, conocido como Yamilet fue un crimen de odio a los transexuales, existen evidencias claras, sin embargo la autoridad judicial archivó la investigación y en cinco meses, nadie da razón de los avances.

A pesar de esto, su madre sigue empeñada en que se esclarezca y castigue al homicida de Jesús Alán, de 23 años, el segundo hijo de tres que tuvo con su pareja, de la cual vive distanciada desde hace varios años.

Meses antes de aparecer con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Santa Rocío, Culiacán; Yamilet fue coronada como reina de la Belleza 2018, su foto fue ubicada en un altar, colocado en memoria de las víctimas de feminicidios.

Martha Ofelia vestida de luto se mantiene firme en su convicción de no permitir que el caso de su hijo transexual quede impune, como muchos homicidios. Ella junto con activistas de género, diseñó el altar que ubicó en la barda perimetral del atrio de catedral.

La madre de Yamileth señaló que su hijo transexual le confió haber conocido a un hombre en redes sociales, el cual le pidió que le certificara si las fotos exhibidas en su cuenta de Facebook eran reales y cuestionó sobre su sexualidad, pero no abundó más en la identidad de su nuevo amigo por respeto a su sexualidad.

Yamilet fue encontrada día después de que formalizó una cita con el sujeto de redes sociales, la encontraron tirada en un camino de terracería que conduce al aeropuerto con dos heridas de bala, por lo que los socorristas de la Cruz Roja, aún con vida le prestaron auxilio, pero falleció camino al hospital.  

No hay sospechas de nadie, puesto que su madre señala que su hijo nunca le contó que tuviera problemas por su forma de vida y la ropa femenina que portaba. Ella sostiene que se trata de un crimen de odio por ser transexual, debido a eso; exigió que la Fiscalía General del Estado le dé a conocer que avances lleva, cuál es su línea de investigación, lamentablemente en cinco meses, ni un solo dato ha tenido.

La señora Martha Ofelia, a partir del asesinato de su hijo transexual se sumó a los colectivos de género en su lucha por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la protección del sector femenino que se ha convertido en blanco de grupos criminales. 

Considera inaceptable que las muertes violentas de mujeres sean cada vez más crueles, sin importar la edad, como ha sucedido con menores de edad, casos que permanecen impunes, aún ha sabiendas de la identidad de los homicidas.

Tiago Ventura, miembro de la diversidad sexual observó que con el asesinato de Yamilet renació el temor de que en Sinaloa surjan personas o grupos radicales que priven de la vida a quienes tienen preferencias sexuales distintas.

Al ser asesinada con disparos, en un camino de terracería, se abren muchas suspicacias y temores. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario